Con Acento Latino - Español para extranjeros

Início arrow Notícias arrow El español, la segunda lengua de intercambio económico en 2011
El español, la segunda lengua de intercambio económico en 2011 Imprimir E-mail
NO TRANSLATION AVAILABLE

(18 de febrero, 2008).- El español será la segunda lengua de intercambio económico en el mundo en la próxima década y podría superar al inglés en número de hablantes nativos, según un estudio presentado en Madrid por la Fundación Telefónica.

Según el estudio Economía del español. Una introducción, esta lengua hace que se multiplique entre dos y tres veces la cuota de mercado de las exportaciones españolas en el conjunto de países hispanohablantes, “un factor multiplicador mayor incluso que el inglés en los países anglosajones”.

Este estudio de la Fundación Telefónica, el primero de 10 tomos que se presentarán próximamente sobre el valor del español, también subraya que este idioma “hace que se multiplique por casi 2,5 la cuota de los emigrantes que proceden de los países con los que se comparte el idioma”, lo que aminora los costes de integración.

El español, tercera lengua del mundo por número de hablantes (399 millones, 5% de la población mundial) por detrás del chino y el inglés, podría superar a este último en la primera década del siglo XXI, según el Atlas de la lengua española en el mundo, parte del mismo estudio.

En los últimos ocho años, “el número de habitantes nativos de español creció un 8%”, siendo el idioma con mayor crecimiento de este tipo de hablantes, lo que representa notables expectativas de desarrollo económico.

Según la fundación, “tanto el español como el hindi/urdu están conociendo un aumento moderado pero continuo de su número de hablantes”. Telefónica destaca como ventaja la cohesión entre los hablantes del español en 22 países, la mayoría contiguos, y con más del 90% de hablantes dentro de ellos.

Fuente: AFP.

 
< Anterior   Próximo >

Missão &amp; Visão

Con Acento Latino trabaja por la difusión y el conocimiento de la lengua española y la cultura latina entre ejecutivos, profesionistas, académicos y estudiantes de todo el mundo.


A excelência acadêmica

Los programas desarrollados por la escuela aplican métodos de enseñanza y materiales didácticos reconocidos por las mejores universidades e instituciones educativas.

Serviço personalizado

Nuestras clases y actividades extracurriculares se adaptan a las necesidades y expectativas académicas, culturales y sociales de todos los alumnos.

Equipa Profissional

Todos los profesores de la escuela cuentan con títulos universitarios, cursos de especialización y los años de experiencia necesarios para la enseñanza del español.